Política de envío

CONDICIONES DE ENVÍO

  • Condiciones de envío

Los productos se envían a todo el país. Para el envío de los productos comprados por el Cliente, iCafilas o cualquiera de sus proveedores entregará el pedido al domicilio indicado por el Cliente y a cualquier persona que dentro del domicilio reciba el producto. En el caso de edificios multifamiliares o de oficinas, el pedido se podrá entregar al portero, conserje, mesa de partes o similar. Se dejará constancia de la persona que recibe el pedido.

iCafilas únicamente realizará un (1) intento de entregar el pedido al domicilio indicado por el Cliente. En caso no pueda entregarse el pedido, se le notificará al Cliente vía correo electrónico o WhatsApp sobre dicha situación y sobre el cargo adicional que se le va a cobrar por realizar un segundo o inclusive un tercer intento.

iCafilas se reserva el derecho de solicitar al Cliente que cambie la dirección de envío o de anular un pedido por motivos de seguridad de los repartidores, ya sea por direcciones inexactas, direcciones que presenten dificultad para llegar, errores voluntarios o involuntarios al seleccionar un distrito o cualquier motivo que se considere apropiado.

  • Destinos, Plazos y Costos de Envíos

En iCafilas intentamos entregar los pedidos a nuestros Clientes lo antes posible, entendiendo que para ellos es importante tener un estimado confiable sobre cuándo recibirán su pedido. En ese sentido, iCafilas se encargará del envío y la entrega del producto en los plazos siguientes:

Lima y Callao:

  • Distritos: Ate, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesus María, La Molina, La Perla, La Punta, La Victoria, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Entrega Regular (mismo día pedidos hasta las 12pm, luego día siguiente últil) es gratis y tiene un rango de horario de entrega entre 4pm y 9pm.
  • Recojo en Jirón Monte Carmelo 330 Santiago de Surco (mismo día o según sea coordinado) y tiene un rango de horario de recojo entre 4pm y 9:30pm o según coordinado.

Lima distritos alejados y Provincias:

  • Distritos: Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Los Olivos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria del Mar y Ventanilla.
  • Departamentos: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima (Provincia), Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali;
  • Envío Regular es gratis con recojo en agencia Shalom y tiene un plazo de entrega de dos (2) a cinco (5) días útiles. Estos envíos se realizan a través de un operador logístico tercero, por lo que iCafilas no tendrá responsabilidad sobre los plazos o manejo interno de este, aceptando el Cliente de manera anticipada la presente condición.
  • Envío Regular por Olva Courier con entrega en domicilio tiene un costo de S/25 y tiene un plazo de entrega de dos (2) a cinco (5) días útiles. Estos envíos se realizan a través de un operador logístico tercero, por lo que iCafilas no tendrá responsabilidad sobre los plazos o manejo interno de este, aceptando el Cliente de manera anticipada la presente condición.

Dichos plazos comenzarán a regir desde que el Cliente complete el pago y reciba el correo electrónico de que nos encontramos “Procesando” su pedido.

iCafilas no será responsable ni el Cliente podrá solicitar la anulación de un pedido ni indemnización alguna por retrasos en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, por causas imputables al fabricante o por causas imputables al Cliente.

  • Costo de Envío

El costo por envío dependerá de la zona de reparto y el método seleccionado por el Cliente. Los costos figuran en el apartado anterior (Destinos, Plazos y Costos de Envíos); el cálculo se realiza de forma automática y se informa antes de finalizar la compra en la página de “checkout”. Luego de realizar el pedido el Cliente podrá cambiar la dirección de entrega únicamente si el pedido aún no ha salido de almacén y deberá enviar un correo electrónico a tienda@icafilas.pe. En caso la diferencia de costo por envío sea mayor, se le cobrará la diferencia. Por el contrario, si es menor, no se realizará ninguna devolución de dinero.

La última modificación de estas Condiciones de Envío y Cambios o Devoluciones corresponde a 1 de febrero de 2025.