Política de reembolso
CONDICIONES DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES
- Condiciones de cambios o devoluciones
En los casos de cambios o devoluciones, existen dos posibilidades:
- Si se realiza por decisión del Cliente sin justificación alguna.
- Si el pedido enviado presentara algún error en el envío del producto comprado, producto incompleto o de falla de fábrica.
Para realizar cualquier cambio o devolución en cualquiera de las dos opciones indicadas anteriormente, el producto devuelto no debe haber sido usado, encontrándose en su empaque original, sellado de ser el caso, sin abrir ni haber sido ensamblado o presentar señales de deterioro. Úunicamente en caso de fallas técnicas se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos. iCafilas deberá ser quien decida si el producto presenta alguna falla o no.
Asimismo, el Cliente deberá contar con la documentación original de la boleta o factura.
Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes. En caso no se tuviera el producto en stock, se procederá a entregar el reembolso por el monto en crédito en la tienda a través de un “credit store card” o cupón para compras en iCafilas.
Cambios con saldo a favor de los clientes y devoluciones se realizarán con un “credit store card” o cupón para compras en iCafilas. Asimismo, iCafilas se reserva el derecho de decidir cuáles casos son excepcionales para cambios o devoluciones del producto.
- Recepción y revisión del producto
Es responsabilidad del Cliente revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones. De recibir el producto y notar algún imperfecto, el Cliente deberá informar dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes de haber recibido el producto a iCafilas, enviando un correo electrónico a tienda@icafilas.pe acerca del problema. De no recibir una comunicación por un producto incompleto en ese plazo, el producto se considerará completo. No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos defectuosos luego de ese plazo.
- Plazos de devolución
La política de cambios será hasta por setenta y dos (72) horas posteriores desde la fecha en que se entregó el pedido, debiendo el Cliente notificarnos y entregarnos el producto en las oficinas centrales de iCafilas dentro del periodo antes mencionado. Las solicitudes son procesadas en un plazo de hasta setenta y dos (72) horas desde que el producto llega a nuestras oficinas y sea revisado y confirmado que cumple con las condiciones. Pasado este plazo, iCafilas le notificará al Cliente si la solicitud presentada procede a través del correo registrado por este, por lo que debería revisar su correo electrónico, incluyendo las carpetas de “no deseados” o “spam”.
- Procedimiento de devolución
El Cliente deberá comunicar a iCafilas escribiendo un correo a tienda@icafilas.pe su solicitud de cambio devolución, indicando su número de pedido, el motivo de su decisión y que productos se van a cambiar o devolver dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores de entregado el producto en los siguientes casos:
- Por decisión del Cliente: cambio o devolución de algún producto sin justificación por parte del Cliente. En caso sea aceptado por iCafilas, el Cliente será responsable de enviar los productos a la dirección asignada por la Empresa para dicha gestión y asumir cualquier costo de envío que se genere. En caso de cambio de producto por uno de igual precio, no se realizará mayor gestión; sin embargo, en caso se realice la devolución del producto, se le entregará una nota de crédito al Cliente para que pueda utilizarla en el Sitio Web. En estas situaciones, no se hará devolución de dinero por ningún motivo.
- Por falla de fábrica o error imputable a iCafilas: en caso el pedido enviado presentara algún error en el envío del producto comprado, producto incompleto o de falla de fábrica. iCafilas podrá entrega una nota de crédito o devolver el monto pagado, dependiendo de lo que decida el Cliente. En dichos casos, iCafilas asumirá los costos por el recojo o envío del producto.
Si iCafilas lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías y documentos para constatar el buen estado y empaque del producto, en consecuencia, el Cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de cambio.
Al momento de comunicar dicha solicitud el Cliente declara tener conocimiento de las condiciones establecidas anteriormente. iCafilas realizará un control de calidad del producto cambiado con la finalidad de verificar el cumplimiento de las condiciones.
- Gastos de envío en cambios
Todo costo por cambio o devolución deberá ser asumido por el Cliente, salvo que se compruebe que el producto tiene fallas de fábrica, en cuyo caso el costo será asumido por iCafilas.
La última modificación de estas Condiciones de Envío y Cambios o Devoluciones corresponde a 1 de febrero de 2025.